¿Cúal es el ahorro de energía que produce la iluminación LED?

 

La bombilla LED es más que una realidad en el mercado español. Desde hace varios años solo se instalan este tipo de bombillas que han supuesto un ahorro de energía gracias a su larga vida (tres veces más que las convencionales), con un ahorro de casi un 88% respecto al resto de bombillas.

Para ser más exactos, la iluminación LED consume entre seis y siete veces menos que una bombilla incandescente. Además este tipo de bombillas ofrecen una gran variedad de colores respecto a otros modelos, desde el tradicional blanco hasta tonalidades más cálidas.

Ahorrar energía más allá del LED

Un cliente que busque ahorrar en la factura de la luz debe hacer dos cosas básicas: cerciorarse de que su tarifa eléctrica es la adecuada y utilizar bombillas LED en su hogar, ya que como mencionamos anteriormente, ofrecen más de un 80% de ahorro. Estos dos gestos son clave para reducir gastos tanto económicos como energéticos.

 

En primer lugar, asegurarse que tiene contratada una tarifa de luz barata será la clave. Para ello, recomendamos que para contratar una tarifa de luz utilice unde tarifas de luz que le ayudará a encontrar aquella oferta que se adapta mejor a sus necesidades.

 

Es importante contratar una tarifa ajustada al tipo de consumo, puesto que eso le podría ayudar a reducir hasta el 60%. Por ejemplo: Si el usuario realiza un consumo de energía más grande por las noches, quizás sea la tarifa nocturna de discriminación horaria la que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Una vez sepa qué tarifa contratar, es importante que el usuario se ponga en contacto con la comercializadora. Por ejemplo: Si el usuario se encuentra en Cadiz deberá buscar una oficina en la ciudad y acudir a la de Endesa Cadiz, o ponerse en contacto con la oficina por teléfono.

 

Recuerda que no es lo mismo distribuidora que comercializadora. En el primer caso, la distribuidora está asignada por zona y la comercializadora podrá ser escogida por el usuario en todo momento.

 

Ventajas de la iluminación LED

 

No solo ahorro económico y energético, la iluminación LED también ofrece una serie de ventajas que ayudarán a mejorar el día a día del usuario en su hogar:

  • Son más eficientes, tecnología LED ayuda a ahorrar electricidad y consumir menos energía.
  • Son mucho más duraderas que cualquier otra bombilla.
  • Son más resistentes a temperaturas extremas e incluso a la humedad y a las distintas vibraciones.
  • Estas bombillas no calientan igual que el resto, por lo que ya puedes decir adiós al calor. Además son regulables y se encienden al momento.
  • Ecológicas: Respetan el medio ambiente y no contienen materiales nocivos como mercurio, además de ser reciclables.

Algunos estudios ya apuntan que estas bombillas son una gran ayuda para la economía doméstica y para fomentar un mundo sostenible. Tal es así que ya lo afirman en artículos como este artículo de 20 Minutos, que posicionan a las bombillas de LED como las más económicas puesto que consumen un 80% menos de energía que las bombillas tradicionales.