Los paneles led llegan con la etiqueta del ahorro de energía, pero además son una solución funcional y elegante para casas y empresas. Abre un mundo de posibilidades a la decoración con la luz como protagonista.

 

Paneles LED

Cuando una bombilla se funde hay una led para sustituirla. Por ahorro, ecología y eficiencia los paneles led están llenando de luz: techos, rincones y todo tipo de estancias. Son una alternativa a los viejos tubos fluorescentes no solo de la casa, con el añadido de dar un toque original a la decoración.

Decoración elegante con paneles led

 

Paneles led de techo

1. Cocinas

En la cocina la iluminación es fundamental. Tradicionalmente las barras fluorescentes han sido la compañía de guisos y fogones, pero hay que reconocer que dan poco juego en la decoración.

Por suerte, ahora se pueden instalar paneles de led tanto empotrados en el techo de la forma tradicional, como suspendidos o instalados en la pared gracias a los kits de instalación. Y para más eficiencia y una iluminación más elegante los led también se pueden se pueden instalar ocultos en los muebles, para dar luz donde realmente hace falta, y con la máxima seguridad.

Accesorios para la instalación de paneles LED

Accesorios para la instalación de paneles LED

2. Salones

Las lámparas de araña hace tiempo que pasaron de moda. En la actualidad la decoración lumínica de los salones es más sutil. Por ejemplo, colocar un panel led en una pared a modo de falso espejo es una de las tendencias más «chic».

Por supuesto la iluminación con paneles led reporta muchas ventajas; como instalar el panel tras la televisión, algo muy recomendable para la vista.

3. Salas de espera de empresas

Pocas cosas hay tan sosas como una sala de espera. En muchas empresas tienen la atención de decorar la estancia con elegancia, para dar una buena impresión a los visitantes. Algo en lo que tiene mucha importancia la iluminación. Una sala oscura o apagada suele causar una imagen preconcebida negativa.

Además, no se puede olvidar que la espera suele ser buen momento para la lectura, a la que la luz blanca de los paneles led tiene mucho que ofrecer.

4. Salas de reuniones

Decoración con paneles LED

En las salas de reuniones es importante que la decoración no distraiga a los asistentes. La atención se debe centrar en la mesa de trabajo o la presidencia de la sala.

Escoger una estancia con amplia iluminación exterior puede estar muy bien, pero también puede ser poco ventajoso por ofrecer distracción y sombras. Lo ideal es optar por una decoración sutil con iluminación blanca orientada desde el centro hacia la periferia.

5. Exposiciones de mobiliario

La luz juega un papel importante a la hora de vender. Siempre es mejor optar por una luz blanca y fría que no distorsione los colores y ayude a dirigir la atención de los potenciales compradores. Con las luces led se consigue esa luz blanca característica que hace destacar al mobiliario por sus propias facultades.

La decoración de hogares y empresas encuentra en los paneles led una oportunidad de aportar un toque elegante, “chic” y funcional, siguiendo la tendencia impuesta en los últimos años de dar protagonismo a la luz, al tiempo que se ahorra.