La temperatura de color es una medida que indica el grado de color que se emite desde una fuente de luz y se indica en «GRADOS KELVIN». Curiosamente no es realmente una medida de temperatura, sino mas bien una forma de medir la gama de colores de una fuente de luz.

La temperatura de calor y la iluminación LED.

La temperatura de calor es muy importante en la industria de la iluminación. Las diferentes temperaturas de color pueden afectar a como se representa el color y en ultima instancia, el estado de animo y el estado emocional de un cuarto o medio ambiente.
La temperatura de color es a menudo una elección estetica, cada persona tendra una preferencia diferente para cada aplicación. Las bombillas LED ofrecen una luz blanca en una variedad de tonos a lo largo del espectro de temperatura de color.

Grados Kelvin

Luz Blanca fria: (Entre 5000 y 6500k) Este tipo de iluminación se elige mas a menudo para tiendas, oficinas, hospitales, gasolineras, y algunas localizaciones industriales.

Luz blanca neutra o luz dia ( entre 4000 y 4500k) Ideal para areas donde requiere iluminación detallada como cocinas y baños.

Luz calida: (2700 a 3200k) A menudo se y segun gustos es ideal para comedor, y sala de estar de su casa o salas de espera, donde se prefiere un ambiente mas relajado.