Para saber cuándo escoger las tiras de alta luminosidad es importante conocer primero la cantidad de iluminación que necesitaremos para cada espacio concreto. Así, será importante recurrir a este tipo de luminaria de alta potencia y elevada capacidad de iluminación para dar luz a amplios espacios que requieren buena visibilidad.

Tiras LED de alta luminosidad

Existen ciertos tipos de acontecimientos como eventos y ferias profesionales que tienen lugar en lugares cerrados de estas características y que requieren una iluminación de gran potencia.

En estos casos, las tiras de LED profesionales son el aliado perfecto.

Igualmente, ya sea para espectáculos y actos en teatros o salones de conferencias, así como para la correcta visibilidad de los trabajadores y usuarios en empresas con grandes instalaciones, gracias a las tiras de led profesionales de alta luminosidad se puede acceder a una luz de alta potencia con un ahorro energético considerable.

Al mismo tiempo, la gran durabilidad de las tiras de alta luminosidad hacen posible un ahorro a largo plazo que se hace especialmente útil en espacios con una gran cantidad de tendido de iluminación en los cuales el gasto podría llegar a ser muy elevado.

Adaptación a las necesidades en cada caso con tiras de LED profesionales

Para estar seguro de que las tiras de alta intensidad son el producto más adecuado a las propias necesidades es fundamental centrar la atención en los lúmenes emitidos por cada metro cuadrado.

De esta forma, teniendo en cuenta que la luminosidad estándar es de 260 lm/m habrá que valorar el incremento necesario para el espacio disponible y comprobar si las tiras de LED profesionales, con unos 390 lm/m, son el recurso que se requiere.

Por otro lado está la durabilidad de las bombillas. Esta característica es fundamental en cuanto al ahorro a largo plazo, así como a la eficiencia de las luminarias instaladas.

Para un uso de carácter profesional es importante optar siempre por la mayor calidad y la más elevada durabilidad, solo de esta forma se podrá sacar el máximo partido y aprovechar el rendimiento de las tiras de LED sin necesidad de intervenir constantemente en la sustitución o invertir grandes cantidades de dinero en la reposición de elementos.

Ahorrar con las tiras de alta luminosidad

No hay que olvidar que el consumo energético viene siempre determinado por la potencia de las bombillas.

Observando este factor, será siempre interesante, a la hora de elegir la mejor tira de iluminación, valorar la capacidad de emisión de luz o intensidad de la misma en relación con la potencia, y por tanto el consumo, de dichas tiras.

De esta forma, se puede comprobar como, en algunos casos, la potencia de las tiras de LED profesionales es prácticamente la misma que en otras luminarias de uso doméstico siendo la intensidad de la luz mucho mayor. Por tanto, las tiras de alta luminosidad emiten una mayor cantidad de luz con un consumo igual siendo el ahorro considerable.

Tanto si eres profesional como particular, también puedes aprender cómo instalar tiras de led y ahorrar ese coste adicional.