Las baterías led recargables nos ayudan a conseguir alimentar las tiras de LED para que puedan funcionar de una manera eficiente sin generar ningún tipo de cortocircuito o problema relacionado. Gracias a ellas se consigue esa luz uniforme tan característica de la iluminación LED así como la conversión de la electricidad en luminosidad y no en calor.

Baterías para tiras de led

Estas baterías disponen de un cargador externo que se encargará de prepararlas para poder utilizarlas en la iluminación.

A continuación, detallamos algunas de las características técnicas más destacadas de este tipo de baterías led recargables para que las conozcas mejor y escojas el modelo más idóneo de las disponibles en nuestra tienda online Tirasdeledbaratas.com.

Especificaciones técnicas de las baterías led recargables

Diferentes capacidades

Bateria de litio recargable para tiras de led de 9800mah 12vEstán disponibles desde potencias más reducidas como 1.800 mAh, 3.000 mAh hasta algunas más elevadas como las baterías de litio recargables para tiras de led de 15.000 mAh o 18.000 mAh. Es importante tener presente que, a mayor capacidad de carga, más aguantarán el paso del tiempo.

La elección de la batería más apropiada dependerá del tipo de iluminación que vamos a mantener. Si nuestra instalación con tiras de LED no requiere de demasiada energía, podemos seleccionar baterías led recargables de potencia media. Sin embargo, si queremos olvidarnos de recargarla en mucho tiempo deberíamos de adquirir una con una potencia superior.

Voltaje

Las baterías recargables para tiras de led funcionan con un voltaje de 12V, ideal para conseguir mantener la iluminación sin presentar ningún tipo de problema. Si escogemos un voltaje más elevado de lo necesario, podría ser capaz de fundir la propia bombilla y, por el contrario, si no fuera suficiente podría no llegar a iluminar lo suficiente.

El cargador que acompaña a las baterías de lito recargables está ajustado con ese voltaje para evitar que se produzca algún tipo de problema en su estructura interna. De esta forma, no tendremos que preocuparnos por si la dejamos conectada mucho tiempo. No obstante, será necesario utilizar su cargador para que no existan comportamientos extraños.

Material

Las baterías led recargables disponibles en Tirasdeledbaratas.com son de litio por lo que nos asegurarán un funcionamiento óptimo. Será capaz de aguantar el paso del tiempo sin ningún tipo de problema. No será como otro tipo de baterías que solo nos durarán un tiempo muy limitado y tendremos que cambiarla de un momento a otro.

Destaca su gran capacidad de ciclos de carga por lo que podremos estar seguros de que la utilizaremos mucho tiempo de una forma fácil y muy sencilla.

¿Cómo funcionan las baterías led?

Bateria de litio recargable para tiras led de 1800mah 12vNada más conectar las baterías led recargables se activará un led de color rojo y otro de color verde que nos indicará que está en proceso de carga. En cuanto haya terminado de cargarse el LED verde se apagará.

Existen algunos modelos que disponen de unas baterías con un interruptor de ON/OFF. Para iniciar la carga de la batería, solo debemos tener en cuenta que el interruptor ha de hallarse en posición de encendido.

Como podemos ver, el funcionamiento de una batería para tiras de led es tan sencillo como cargar nuestro teléfono móvil habitual.

¿Necesitas una batería led recargable? Escoge la tuya y disfruta al máximo de la iluminación LED.