Trucos para controlar la iluminación LED

La revolución de la iluminación LED ha llegado para quedarse. Ahora puedes apagar o encender las tiras de luces LED de tu casa o negocio sentado desde el sofá con un simple mando o un teléfono móvil. Además, también podrás cambiar de intensidad, color, crear efectos… Un mundo de posibilidades a tu alcance.

Tiras de LED inteligentes

Controladores LED MilightA la ventaja más que evidente del ahorro energético que supone la utilización de las bombillas LED, ahora se suma la posibilidad de controlar toda la iluminación del hogar, negocio o área comercial desde el móvil o con un mando a distancia. Tan sencillo como acoplar un controlador Milight a las tiras de LED y tener el control de toda la iluminación en la mano.

Gracias a la tecnología desarrollada por Milight, el control de la iluminación del hogar o negocio es mucho más sencillo y eficiente. Las tiras de LED permiten regular la intensidad de la luz, brillo, escoger entre una gama de 256 colores, crear efectos… Multitud de funciones útiles tanto para destacar la atención de los productos colocados en un escaparate como para decorar en casa.

El truco está en las posibilidades que ofrece. Con un dispositivo móvil y una conexión wifi o un único mando a distancia puedes adaptar la gama cromática de las luces a lo que se muestra en el escaparate o crear ambientes en el salón de la casa. Las luces LED son totalmente seguras y ofrecen multitud de posibilidades. Tan solo la imaginación pone los límites.

¿Cómo se controlan la luces LED desde el móvil?

La iluminación LED de las tiras se puede controlar desde un mando a distancia o desde un teléfono gracias a las aplicaciones gratuitas de Milight. Tan solo hay que instalar las tiras en el lugar que se desee, conectar el controlador a cada una de las tiras, conectar al controlador wifi y descargar la aplicación.

Gracias a este tipo de tecnología, con Milight las tiras de LED se pueden controlar desde dispositivos con sistema operativo Android y iOs: iPhone, iPod, iPad, teléfonos Android, tabletas… o utilizar los mandos a distancia Milight y sin necesidad de apuntar directamente al receptor. Así de sencillo.

Milight mando a distanciaCada una de las tiras se conecta a un controlador Milight y a la fuente de alimentación. Puedes tener tantos controladores como quieras para crear varios efectos de luz.

Una vez instalados, se asocian a un mando a distancia o a un controlador wifi que se gestiona desde cualquier dispositivo móvil a través de las aplicaciones gratuitas disponibles, previamente sincronizadas.

Desde un solo mando se pueden controlar varias tiras de led tanto RGB o monocolor. Los mandos son universales acoplándose a diferentes modelos de controlador.

App Milight para iPhoneAsimismo, con su uso se puede proyectar los efectos hasta en cuatro zonas o instalaciones diferentes donde instalemos las tiras de led. Lo mismo ocurre con los dispositivos móviles que controlan la iluminación LED por medio de señales inalámbricas.

No obstante, es importante remarcar que se han de instalar tantos controladores de iluminación LED como zonas que se deseen controlar.

Apagar una luz que se ha quedado encendida en la otra punta de la casa o jugar con la iluminación de un local para atraer la atención de los clientes que pasan por la calle nunca fue tan fácil.

Para la utilización por wifi de los controladores de tiras de LED Milight, será necesario descargarse las aplicaciones correspondientes gracias a las que podrás gestionar todos los controladores de iluminación LED desde un único dispositivo móvil, adaptando tu hogar a la filosofía domótica:

Las posibilidades de la iluminación LED con Milight son infinitas

Con las dos opciones, wifi o mando a distancia, la iluminación LED está al servicio de tus necesidades permitiendo multitud de combinaciones:

  • Escoger entre una gama de más de 250 colores.
  • Cambiar la intensidad de la iluminación.
  • Alterar el brillo.
  • Modificar la temperatura del color.
  • Crear efectos de movimiento para llamar la atención.
  • Hacer transiciones de colores, destellos, efectos monocromáticos.
  • Apagar o encender las luces sin tocar el interruptor.
  • Potenciar el ahorro energético al regular el uso de las luces según nuestras necesidades.

Son algunas de las características y posibilidades más destacadas que permiten las luces LED controladas con Milight. Pero aún hay más ventajas.

Ventajas de la iluminación LED

La iluminación con tiras de LED es totalmente compatible con la instalación eléctrica tradicional, por lo que se puede utilizar con los interruptores habituales. Además, las bombillas LED ahorran hasta un 80% de energía respecto a las bombillas tradicionales, repercutiendo en un menor consumo y menor gasto en la factura de la luz.

Una ventaja añadida es la mayor vida útil de las tiras de luces LED. Al menor consumo se suma mayor tiempo de uso. Hasta 25 años pueden durar las luces de las tiras de LED.

Además, son bombillas frías. Es decir, no se calientan a pesar de su uso prolongado, por lo que las puedes instalar en casi cualquier lugar con total seguridad. Las tiras se pueden cortar y doblar. Permiten instalarse en marcos de ventanas, detrás de la televisión, alrededor de un cuadro, y ahora también darles formas y colores gracias a los controladores y mandos Milight.

¿A qué esperas para dar vida a tus luces?

Imagen de cabecera cortesía de Freedigitalphotos.net