Tiras de led 12V

Tiras de LED 12V – Máxima luminosidad, menos consumo

Las tiras de LED de 12V se caracterizan por su alta luminosidad, son autoadhesivas, lo que las convierte en un elemento ideal para decoración, donde se requiera mayor iluminación. Funcionan con fuente de alimentación de 12VDC (corriente continua). Por su bajo consumo, contribuyen de manera excelente al ahorro energético.

Una de las formas de iluminación más utilizadas actualmente son las tiras de led de 12V. Se adaptan a cualquier lugar aportando una iluminación muy característica.

En esta sección, encontrarás una gran variedad de modelos para que puedas elegir aquellas que mejor vayan con el estilo del lugar en donde vayan a ser colocadas.

Para que puedas conocer un poco mejor todas sus ventajas, a continuación citamos todas sus características más especiales para que sepas por qué son tan recomendables. Una iluminación simple, sencilla pero perfectamente adaptada a las innovaciones tecnológicas actuales del mercado.

Características de las tiras de LED 12V

Modo de funcionamiento

Las tiras de led 12V necesitan de una fuente de alimentación de ese voltaje para poder funcionar. Además, también dependiendo del tipo de fuente que se utilice, es posible que haga falta utilizar un conector DC.

Estas tiras se venden con una longitud de entre 5 a 50 metros. Es muy importante conocer que su longitud máxima de conexión alcanzará los 5 metros por lo que habrá que ir uniendo varias tiras para conseguir distancias mayores.

Fácil instalación

Una de las grandes ventajas de las tiras LED 12V es lo fácil que son de instalar. Tienes que saber que son autoadhesivas por lo que se pueden colocar en cualquier lugar de la forma más sencilla posible.

No tendremos que estar haciendo difíciles instalaciones ni tener conocimientos elevados de electricidad para conseguir hacerlo. Es tan fácil como encontrar el lugar donde quieres ponerlo, quitarle el adhesivo y colocarlo sobre una superficie plana. Asegúrate de que esté bien colocado para que no se pueda llegar a desplazar.

Y de esta forma tan sencilla lo podemos instalar sin problemas.

Iluminación muy estética

Otra gran ventaja de las tiras de LED 12V es que encajarán a la perfección en cualquier habitación donde pensemos ponerlas. Ya hemos comentado que existe mucha variedad de este tipo de iluminación, así que tendremos que fijarnos en el resto de elementos de la habitación para poder elegir el modelo adecuado.

Se consigue una iluminación muy nítida, no daña los ojos y nos permite concentrarnos en la lectura o en cualquier otro tipo de actividad. Podríamos considerarla como la luz del futuro ya que cada vez son más las personas que deciden sustituir su clásica iluminación por estos modelos tan especiales.

Bajo consumo y ahorro energético

A todas estas ventajas cabe añadir el bajo consumo de las tiras LED 12V. En estos tiempos en los que la electricidad no hace más que subir, buscamos cualquier elemento que nos ayude a ahorrar, aunque sea un poco.

La iluminación LED nos ayudará a conseguirlo. Tienen un consumo un 80% inferior que la bombilla tradicional… y esto lo podremos ver reflejado en la bombilla.

También tienen una autonomía muy elevada; algunas de estas bombillas pueden llegar a durar hasta 20 años.

Es cierto que son algo más caras que las tradicionales, pero finalmente podremos amortizar la inversión.

No esperes más para instalar tú mismo tiras de led 12V.

Tiras de led 12V No hay productos en esta categoría.