Controladores Z-Wave

Las unidades de control domótico Z-Wave, son soluciones económicas y fiables para el control, la seguridad y el ahorro energético en nuestra "smarthome". Estos equipos Z-Wave controlan las luces, los electrodomésticos, los termostatos y todo lo que utilice la tecnología domótica, así como las cámaras IP, sean cableadas o inalámbricas. Es un sistema de eficiencia energética que constantemente mide consumos de los equipos. Según se enciendan las luces, o sean usados los electrodomésticos, se crean registros y se calcula cuánta energía se consume. El equipo puede incluso avisarte a distancia si te has dejado algo encendido en casa, como las luces o la TV, y te permite apagarlos desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet o desde cualquier navegador web. 

Los centros de control inalambricos Z-Wave son el corazón y el centro neurálgico de una red Z-Wave. Es posible configurar y usar una red Z-Wave simplemente con un mando a distancia con capacidad Z-Wave, pero ciertas funciones como acciones basadoas en la hora o el disparo de un evento poeden ser controladas con una Unidad de Control o también llamados "gateways" o con un PC corriendo algun sofware de domotica Z-Wave.

Las Uniddes de Control estan permanentemente encendidas, pero solo consumen una minima energía para las operaciones. Son controlados mediante botones locales or tipicamente mediante un navegador web o app vía Ethernet. El interfaz web como decimos incluso es accesible remotamente desde un smartphone.