Ultra modern kitchen

Que la iluminación led es la principal fórmula de ahorro en la actualidad parece no sorprender ya a casi nadie. Sin embargo, además de por los beneficios que reporta a nuestro bolsillo, existen auténticas razones que están llevándonos a optar por los downlight led, y si es ultrafino, ¡mejor! 

Gracias a los continuos progresos tecnológicos en materia de iluminación, es posible beneficiarse en la actualidad de las magníficas prestaciones que ofrecen las nuevas gamas led para el ámbito doméstico o profesional, como pueda ser una oficina o un local.

¿Qué es un downlight led?

downlight led ultrafinoLas downlight son luces empotrables, especialmente fabricadas para incorporar en su interior una o varias bombillas a una cierta profundidad para evitar reflejos indeseados. Si al atractivo estético de downlight o foco empotrado le sumamos la tecnología led, tendremos un producto altamente eficiente y estético.

Además de por su atractivo estético, vamos a dar un repaso a las diferentes razones o ventajas que ofrece el downlight led ultrafino para nuestra iluminación, ¿comenzamos?

La búsqueda del equilibrio en el ambiente

Dentro de las modernas tendencias de diseño y decoración de las viviendas, la iluminación ocupa un espacio al cual cada vez se le presta mayor atención, pues actualmente se buscan más las estancias que guarden un equilibrio entre luminosidad y personalidad.

El recurso a los sistemas downlight led puede ser la alternativa más acertada a la hora de diseñar un hogar con personalidad. No da la sensación de ser una moda pasajera, más bien parece que va a perdurar largo tiempo.

Y es que la bombilla convencional ha dado paso a nuevas soluciones porque, como podemos comprobar en cualquier casa, el ahorro en el consumo energético es importante, aparte de que quizá en un plazo más bien breve incluso su fabricación termine siendo prohibida.

La iluminación led comenzó a utilizarse en algunos dispositivos como testigo de aviso del encendido, que se veía como una luz roja de baja intensidad. Poco a poco, se le ha ido dotando de una combinación de potencia y brillo que le hace perfecta para proporcionar luz en cualquier tipo de local o estancia personal.

Pero la disminución de consumo que ocasionan ha hecho que sea en comercios e industrias donde el downlight led ultrafino haya alcanzado mayor éxito, y ahora está incorporándose progresivamente en las viviendas.

La iluminación de una estancia en ocasiones se convierte en una asignatura pendiente, que nos afecta desde el punto de vista estético, pero también para garantizar una visión saludable. Ante una cuidada decoración y un mobiliario escogido al detalle, puede ser que ese punto sutil que falta para rematar sea el sistema de iluminación elegido.

El downlight led ultrafino es probablemente el elemento que terminará de encajar el puzzle y acabará con ese problema de iluminación que no permitía lograr la armonía en la habitación.

1. No hace falta ser un experto instalador

La primera virtud que se observa al comprar un aparato de luz downlight led ultrafino es su facilidad de instalación, pues es compatible con cualquier tipo de techo.

downlight ultrafino de led blanco

Con sus 14 milímetros de grosor, no hay ningún problema para colocarlos en techos o paredes de perfil bajo, contando además con un amplio catálogo de formatos que garantizan que siempre pueda ajustarse el aparato al espacio disponible.

2. Un modelo para estancia y estilo: ¡Nada de encasillarse!

Pero no solo existe un variado repertorio de formatos sino también de estilos, que van desde los más funcionales hasta los más vanguardistas.

Un foco downlight led ultrafino se adapta por igual a dormitorios, pasillos, halls, cuartos de estar o cocinas. Es tanta variedad de formatos y estilos que no debe temerse por no encontrar los que se ajusten a nuestras exigencias. Normalmente los hay de tres colores de iluminación (blanco frío, blanco cálido y blanco neutro).

3. No desprenden calor y la ofrecen varios tonos de luz

Su habitual estructura a base de aluminio permite la completa disipación de la temperatura que otorga al downlight led ultrafino el privilegio de ser la luminaria de tipo downlight con más larga vida útil, estimada en alrededor de 50.000 horas durante las cuales aporta una extraordinaria uniformidad en la proyección de la luz.

4. Muchos puntos de luz, de accionamiento independiente

Una de las grandes ventajas de los downlight led es la posibilidad de generar diferentes puntos de luz, cuya iluminación puede coordinarse o bien utilizarse de mantera independiente por áreas.

downlight led ultrafino tirasdeledbaratas.com

5. Perfilería casi invisible

En una era estética donde lo más “in” en interiorismo suele ser el ambiente minimalista y limpio, que amplíe las estancias y gane metros, hasta los centímetros que ocupe una lámpara suman.

En este sentido, los downlight led ultrafinos eliminan prácticamente su presencia en la estancia, al quedar perfectamente encastrados en la pared, en los puntos que previamente hayamos determinados y que pueden contribuir a crear haces de luz que incluso amplíen las estancias; creando efectos especiales sobre el mobiliario y la decoración.

6. Consumo y contaminación: ¡Sí! Otro plus innegable

Los downlight led responden, como toda la tecnología led, a dos grandes retos donde la electricidad tradicional era incapaz de salir airosa:

  • La reducción del consumo hasta límites insospechados

  • La eliminación de factores contaminantes que perjudicaban el medio ambiente.

Los productos tecnológicos downlight led ultrafino se han hecho con un importante nicho de mercado por disponer del mejor perfil energético tanto para la iluminación de hogares como de instalaciones industriales, arrojando cifras de consumo llamativamente inferiores a las que nos tienen acostumbrados los sistemas de iluminación tradicionales.

downlight led plata ultrafino

De hecho, muchos de los downlight led van dotados de regulación automática de encendido y apagado, algo que quizá en espacios cerrados no se valore tanto, pero que hace un extraordinario papel en recintos al aire libre, como por ejemplo las zonas comunes de las comunidades de vecinos.

La carga de emisiones contaminantes, además, se ha visto minimizada, especialmente en lo referido al mercurio.

7. Garantía de 2 años de fábrica

Otra ventaja por la que pueden abiertamente recomendarse estos aparatos es que generalmente un foco de luz downlight led ultrafino sale de fábrica con dos años de garantía.

En definitiva, la capacidad de ahorro de energía de cualquier foco downlight led ultrafino es nuestro gran aliado para ahorrar en la factura de la luz, a la vez que nos da ese toque de bienestar que no está al alcance de cualquier otra fórmula de iluminación. Y no olvidemos que instalando los downlight led en nuestras casas contribuimos de manera eficiente a la conservación del medio ambiente, pues el desarrollo sostenible es tarea de todos.