Las tiras de led (También conocidas como cintas led) se pueden utilizar tanto en el interior de su vivienda o negocio como en el exterior, dependiendo de su clasificación IP. Son muy facilies de instalar y con multitud de usos diferentes. Hay varios tamaños de tiras de led en 12 y 24 voltios, los mas comunes son de 8mm para el led 3528 y de 10mm para el 5050 y 5630. Por lo general, las tiras de led vienen con cinta de doble cara en la parte trasera para que se haga facil su instalación. Su uso mas comun es en decoración, iluminación de habitaciones, iluminación de estanterias, parte trasera de pantallas, etc.

Salon con tiras de led
Decida donde quiere fijar permanentemente la tira de led y buscar el mejor lugar para darle el efecto deseado. Esto puede ser bajo una estanteria, en los peldaños de una escalera, o en la falsa pared de una chimenea, por ejemplo.

Mida la tira de led con la langitud de la zona en la que quiere instalarlas. Si la tira de led es demasiado larga, simplemente puede cortar la tira con unas tijeras en la zona proporcionada por el fabricante.

Si necesitas ir alrededor de una esquina o la necesitas de diferentes tamaños, las tiras de led se pueden soldar con un soldador de estaño y un pequeño cable. Solo tiene que soldar el cable con un poco de estaño en los puntos de soldadura correcto de la tira de led.

Por ultimo, limpie a fondo la superficie donde vaya a pegar la tira de led de polvo y suciedad. Si la tira de led la va a pegar en madera, es recomendable limarla un poco. A continuación retiramos la protección de la cinta 3M y la colocamos correctamente en su lugar. Asegurese de no presionar con demasiada presión la tira, ya que se podria dañar los componentes SMD de la tira.